img-16_edited_edited.jpg

Acerca de

Florencia Andolfatti.jpeg

 Lic. Florencia Andolfatti

Fundadora de Merinas

acerca de2.jpg
"Como paisajista profesional y como mamá, uno de los motivos que me llevó a crear Merinas, es notar la poca oferta en el mercado de fertilizantes y abonos naturales, al querer implementar proyectos de jardines o huertas familiares que me encomendaban mis clientes."

Florencia Andolfatti
Merina aval
Ciefap

Somos parte del programa  «Origen Chubut, productos patagónicos» que busca posicionar la oferta productiva de la Provincia del Chubut, distinguiéndola con un sello asociado simbólicamente a valores patagónicos de sustentabilidad, calidad y origen, que son propios de nuestra provincia. 

Nuestro propósito

 

Contribuimos a proteger nuestro ambiente generando productos naturales y ecológicos para huerta y jardín a partir de poner en valor descartes de la producción ovina.

 
 
Nuestra esencia

 

Merinas somos un emprendimiento familiar que quiere llevar el espíritu natural de la Patagonia que tanto amamos a los hogares de todo el país. 
Desde un rincón de la cordillera chubutense desarrollamos una línea de abonos y sustratos naturales de oveja para ser utilizados en jardines, invernáculos y huertas.

Importancia del origen


El desarrollo de nuestra producción se da en un ambiente natural, rústico propio de la cordillera patagónica.

Las ovejas se crían a campo, pastando especies forrajeras autóctonas como coirones, flores de neneo, zampa, hojas de ñire, festuca. Esto hace que nuestra característica distintiva sea que tanto nuestros abonos, como sustratos sean naturales y ecológicos y contengan un alto contenido de componentes orgánicos.

Respaldo técnico


Desde los inicios del proyecto contamos con el asesoramiento técnico de reconocidas instituciones:

- El CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico)  realizó los primeros análisis de laboratorio de las respectivas muestras de los productos.


- El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de Esquel y de Bariloche con ellos realizamos diversos ensayos y testeos con los productos a comercializar.

Triple impacto


Buscamos convertirnos en una empresa de triple impacto porque queremos generar un impacto social, económico y ambiental positivo. Trabajamos día a día para: 


- Darle valor a materiales de descarte de otras producciones.


- Nuestros productos son amigables con el medio ambiente al ser generados en condiciones totalmente naturales y posteriormente procesados con técnicas sustentables.


- Una parte de nuestra producción la destinamos sin ningún tipo de costo a entidades sociales como el INTA y viveros escolares de la zona.


- Con la reutilización de los desechos de la producción ovina incentivamos a que los productores puedan brindarle un fin social y ecológico a su material residual al que hasta ahora no le daban un fin productivo.


- Frente a la gran cantidad de oferta de productos químicos para el cuidado de huertas y jardines, buscamos generar conciencia de que se pueden utilizar productos naturales, como los nuestros, para preparar el suelo para cultivar los alimentos que consumimos y el cuidado de las plantas.