top of page
  • Foto del escritorMerinas

Reconocimiento del Gobierno de Chubut a Merinas

Actualizado: 3 dic 2018


El gobernador Arcioni encabezó este martes 27 de noviembre el acto de entrega de reconocimientos a los creadores e innovadores que participaron en el Concurso Nacional “INNOVAR 2018”


María Cecilia De León recibió el reconocimiento a Merinas

El potencial de nuestro emprendimiento y el logro obtenido al participar en INNOVAR 2018 fue valorado por el gobierno de nuestra provincia.

El gobernador Arcioni se comprometió en el apoyo al expresar que emprendimientos como Merinas “Van a tener nuestro acompañamiento porque apostamos por una provincia de desarrollo industrial, para dejar de ser una provincia extractiva. Y cuando uno analiza geopolíticamente, los países más fuertes son los países más industrializados. Eso quiero para Chubut, tener la posibilidad de poner en marcha todos los recursos que tenemos, y acompañando este tipo de acciones y actividades”.



La Premiación



Reconocimientos

Además de Merinas, recibieron su reconocimiento por un desarrollo de producto de fertilización a base del alga undaria, para mejorar lo parámetros de cultivo del sector agropecuario, y la instalación de una planta piloto para dicho objetivo, presentados por Laboratorios Biotec S.A. (Camarones), que obtuvo el Primer Premio en la Categoría de Empresas y Tercer Sector en “INNOVAR 2018”. 

También fue reconocido el emprendedor Antonio Armada, integrante de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial, un lector y asistente de escritorio para discapacitados visuales, dispositivo autónomo capaz de escanear y leer en voz digitalizada, documentos en papel, como también informar sobre el pronóstico del clima de los próximos días, acceder a audio bibliotecas, leer las noticias locales, e información que descarga desde internet.

Luego, el emprendedor Alfonso Meroño, de la Secretaría de Ciencia Provincial, fue reconocido por su sistema controlado de producción artesanal de cerveza, proyecto que consiste en la incorporación de un sistema programable de control y automatización en la producción de cerveza artesanal, de modo que simplifica los procesos y permite una mayor previsibilidad del producto terminado a obtener. Se maneja desde un celular o una tableta inteligente respetando los valores.

Seguidamente, fue reconocida María Valeria Brandi, por el proyecto de “Desarrollo de valor agregado en lana a partir del vellón de esquila”, que contó con el apoyo institucional de la Escuela provincial N° 740. Este proyecto obtuvo una mención en perfil secundario.

Y por último, recibieron su reconocimiento Pablo Martín Besada y Mariana Wolff por el “Proyecto Cristal de Mar”, consistente en la elaboración y fracción de cristales de sal evaporada de agua de mar y en la recuperación de agua potable para consumo y minerales para agricultura, y que contó con el apoyo institucional del Ministerio de la Producción provincial.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page